viernes, 26 de enero de 2007

LOS TERRIBLES 39


Ayer fue mi cumpleaños. Me cayeron 39.
Los 39 son muy jodidos, porque son el final de una era. La época de las grandes ilusiones termina. Los 40 están a la vuelta de la esquina con toda su carga de limitaciones.

En la típica reunión de familiares salió la no menos típica conversación sobre el paso del tiempo, cómo medimos los años por la duración de una vuelta de la Tierra alrededor del Sol, y esas cosas. De ahí la conversación derivó hacia por qué se producen las estaciones. Mi sobrina de 5 años no lo entendía por más que tratábamos de explicarlselo. Después de pensarlo un poco se me ocurrió crear un video explicativo. Pensé hacerlo con el programa Blender de modelado y animación 3D, que es software libre.

Después se me ocurrió que sería interesante contar el proceso de desarrollo del video. Quizá a algún profesor le interese cómo hacerlo para sacar ideas para hacer otros videos para sus alumnos.

Ya he escrito los dos primeros capítulos:

LA CREACIÓN DE LA TIERRA


HÁGASE LA LUZ


Los demás capítulos los iré enlazando en la parte derecha de este blog. Espero que alguno os animéis a aprender este programa. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario. Espero poder responderos a todas.

5 comentarios:

JP 28 enero, 2007 18:00  

Excelente Blog . Lo descubri por 20 minutos.
Muy buenos post.
El del genocidio me impactò nunca habia ecuchado nada sobre el tema.
En fin . Muy bueno

Joaquim Baptista 29 enero, 2007 17:42  

Benvindo ao clube dos 40.
Como diria Paco Bandeira, "a ternura dos quarenta não tem porta nem medida"
Enhora buena

Abraço

Joaquim

José Manuel Díez 31 enero, 2007 04:02  

Feliz cumpleaños Miguel!!
Exelente propuesta la tuya...
Mi enhorabuena.
Un abrazo.

Hurón 31 enero, 2007 11:28  

Gracias a todos. Aún no estoy en el club de los 40 Joaquim, pero me ha gustado mucho la frase. Me la apropio a partir de ahora. Un abrazo.

velvetinna 05 febrero, 2007 00:31  

Pues vaya Miguel no sabía que había pasado tu cumpleaños :( ¡qué calladito te lo tenías! Te deseo muchas FELICIDADES, aunque sean atrasadas. No te importen los años, lo importante es el salero con el que los lleves, y tú los llevas muy bien.
Un beso.