Cuando una hormiga sale de excursión buscando lo que busquen las hormigas en sus excursiones, no regresa por el mismo camino que recorrió en la ida, sino que usa el camino más corto posible. No sigue por tanto, los rastros cargados de sustancias olorosas que servirán para guiar a sus compañeras. ¿Cómo encuentra el camino de vuelta?
2 comentarios:
Realmente curioso. Eso quiere decir que el ser humano no es el único que usa las matemáticas.
Pero, me ha resultado mucho más chocante esta afirmacion que he encontrado aquí ( http://cienciadebolsillo.blogspot.com/2006/06/el-parsito-perfecto.html ):
Hablando de la toxoplasmósis: "Y puede que algo más. Diversos experimentos han demostrado su capacidad para alterar el comportamiento de algunos huéspedes. Por ejemplo, las ratas se vuelven agresivas y buscan a los gatos, que no tiene inconveniente en comérselos incluyendo a los parásitos."
Conozco el caso de un parásito de un caracol que se introduce en los tentáculos y toma el control del sistema nervioso de su anfitrión. Normalmente el caracol permanece oculto en el envés de las hojas, pero cuando es parasitado se exhibe descaradamente, de tal forma que es presa fácil de las aves que, de esta forma, transportan al parásito.
No consigo recordar los nombres del parásito ni del anfitrión.
Publicar un comentario