viernes, 14 de septiembre de 2007

EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS FLUVIALES DE EXTREMADURA

Hace un par de semanas estuve visitando el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales de Extremadura. Os recomiendo fervientemente que vayáis a verlo. Es interesantísimo y muy poco conocido. Está en las instalaciones del Centro de Acuicultura de las Vegas del Guadiana, lo que siempre hemos conocido como "La Piscifactoría", cerca de Villafranco. Os dejo un par de fotos aéreas de mi adorado Google Earth para que lo encontréis fácilmente.




Hay que entrar por la segunda verja, la más cercana a Villafranco, pulsando un botón que la abre. Luego en el edificio principal, podéis preguntar por las instalaciones del Centro de Interpretación y os conducirán muy amablemente hasta él. Allí os darán todo tipo de explicaciones y datos interesantes. Además podéis recorrerlo a vuestro aire si lo preferís, con total libertad.
Esta es la web: Centro de Acuicultura de las Vegas del Guadiana

Y unas fotillos que tiré, para que os hagáis una idea:


La gran pecera central, donde podemos ver carpas comunes y royales, barbos comunes, barbos cabecicortos, barbos comiza, barbos gitanos, lucios, esturiones, anguilas, black-bass y otros.



Peces gato y percas soles.



Lucio.



Pardillas



Black-bass



Esturión

2 comentarios:

velvetinna 14 septiembre, 2007 18:21  

Pues sí que es curioso, no tenía la menor idea de que esto existiera. Gracias Miguel

Vikinga 26 septiembre, 2008 10:28  

Me alegra mucho que des publicidad al centro, realmente es muy inetersante y muy poco conocido. Sólo una corrección, la foto que tienes catalogada como de pardillas es realmente de luciopercas. Un saludo, Marta

www.masqueartista.blogspot.com