viernes, 17 de noviembre de 2006

EL PROYECTO PRIMILLA EN RED

Hace algunos años colaboré en un proyecto que me ilusionó mucho. Ahora lo recuerdo con una mezcla de nostalgia y orgullo. Se trata del proyecto Primilla en Red. Podéis conocerlo en la web:

http://www.nccextremadura.org/proyectos/verde/primilla/

Lo más interesante del proyecto fue el seguimiento que hicimos al proceso reproductivo de los cernícalos primilla (Falco naumanni) desde el cortejo, las cópulas, la puesta, el desarrollo embrionario y el nacimiento de los polluelos. Todo ello pudo seguirse en directo a través de Internet gracias a una cámara que colocamos en la jaula de cría, luego en el nido y más tarde en una nacedora. Fue algo muy innovador en su momento. Cuando terminó este seguimiento recibí llamadas y correos de todas partes del mundo pidiendo consejo para realizar experiencias similares.

La idea surgió de una conversación con Manuel Toharia, director del Museo de la Ciencia de Valencia (Para los de mi quinta, fue el hombre del tiempo en nuestra niñez).

Aquí os dejo un video del nacimiento de uno de los polluelos. En la web podréis ver varios videos más con todo el proceso reproductivo.


0 comentarios: