martes, 18 de septiembre de 2007

EL ANTRO DE ELLA-LARAÑA (CON PUERTA)

Hace unos 10 meses hablaba en esta entrada de las "arañas lobo", que viven en madrigueras en el suelo. Existen algunas especies de estas arañas que incluso añaden una puerta a su madriguera, para permanecer ocultas. Me he topado con una de ellas en el puerto de "El Zángano", en la carretera que une Badajoz con Cáceres.
En la imagen siguiente imagen podemos ver la guarida de la araña con la puerta abierta. Como se ve, es bastante gruesa, lisa en la parte inferior, ya que está recubierta de seda y camuflada con ramitas por encima.
La araña tiende hilos en forma radial desde el agujero. Si algún pequeño animal tropieza con uno de ellos, queda atrapado. Sus movimientos, tratando de liberarse alertan al depredador, que rápidamente abre la tapa y lo coge. En esta foto se ve la tapa a medio cerrar.

Aquí vemos la tapa cerrada.

2 comentarios:

Gema 23 septiembre, 2007 23:09  

Ais... yo es que las arañas como que no... y eso que bueno, cada vez las tolero más, pero aunque digas que son inofensivas, sólo por el aspecto me dan pavor.

Hay que ver lo curiosa y perfecta que es la naturaleza, nunca se deja de aprender de ella.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...jejeje.

Bss

Hurón 25 septiembre, 2007 09:32  

A ver si un día tengo tiempo para escribir en este blog sobre los miedos infundados que nos hemos creado por malas experiencias de pequeños o heredados de nuestros padres que quizá heredaron a su vez.

Me resulta muy curioso, porque soy una persona que no tiene ese tipo de miedos. Mi hermano por ejemplo, tiene pavor a las cucarachas porque de pequeño se le subió una en la cara.

Sin embargo este tipo de miedos no siempre se adquieren. Mis padres odian las serpientes y a mi y a mi hermano nos encantan. Yo debí de tener una infancia con pocos sobresaltos, pero tampoco heredé ninguno de los miedos de mis padres. Me pregunto por qué.