miércoles, 18 de octubre de 2006

UNA MUERTE ESPANTOSA




Imaginad que os cubren la cabeza con un saco y os lo atan al cuello. Imaginad que luego os entierran en el suelo hasta el pecho. Un griterío de voces de odio suena a vuestro alrededor. Sabéis que vais a morir. De repente una lluvia de piedras te cae encima. Duele. Duele mucho. Pero sabes que no va a parar hasta que mueras.


7 mujeres pueden ser lapidadas por "supuesto" adulterio en Irán. Podemos tratar de impedirlo firmando la carta que Amnistía Internacional va a enviar al ayatolá Sayed Alí Jamenei, entrando en este enlace:

http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma.php

Esta es la carta:

" Excelencia Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei
Líder de la República Islámica de Irán

Excelencia,

Siete mujeres corren riesgo de ejecución por lapidación en Irán. Me pongo en contacto con usted con carácter urgente para pedirle que se conmute de inmediato la condena a Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh Ghorbani, Kobra Najjar, Soghra Mola'i y Fatemeh.

A pesar que en diciembre 2002 el presidente de la Magistratura anunció la suspensión de las ejecuciones por lapidación los informes recibidos indican que en mayo de 2006 posiblemente hayan sido ejecutados por este método un hombre y una mujer.

Aprovecho esta ocasión para:

- manifestarle mi oposición incondicional a la pena de muerte, por considerarla la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante y una violación del derecho a la vida;

- recordarle a las autoridades iraníes que el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha explicado claramente (en el caso Toonen contra Australia) que tratar el adulterio y la fornicación como delitos es contrario a las normas internacionales de derechos humanos, y que, por tanto, la imposición de la pena de muerte por lapidación para castigar el adulterio constituye un incumplimiento del compromiso contraído por Irán en virtud del artículo 6.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, según el cual “sólo podrá imponerse la pena de muerte por los más graves delitos ";

- pedirle la abolición de la pena de muerte por lapidación en Irán, lo cual sería un avance en la aplicación del derecho y las normas internacionales para la protección de los derechos humanos.

Atentamente,"

Espero que colaboréis.

0 comentarios: