martes, 8 de agosto de 2006

UN LIBRO PARA EL VERANO



















Ya sé que a estas alturas de verano uno tiene el cerebro tal que el motor de un seiscentos en plena ascensión al Tourmalet, pero siempre hay un momento de tregua hasta en la más tórrida de las ciudades, en que uno puede sobreponerse a la molicie intelectual y lanzarse al noble arte de la lectura.

A los que leen este blog (la friolera de tres personas) os recomiento este libro: Arena Sensible, de Manuel de la Herrán Gascón. He de confesar de que no tengo ni la más remota idea de quién es. De hecho, nunca me hubiera interesado por su libro si no tuviera licencia Creative Commons, lo que me llamó la atención. Me lo he descargado y he leído el primer capítulo: la cosa promete.

El autor define así el libro: "Podemos definir este infame manuscrito como una confusa mezcla de extrañas ideas cocinadas en la calenturienta mente del autor, que encuentra en esta actividad un inigualable entretenimiento para los interminables minutos de estreñida espera en el inodoro. Es decir, tenemos aquí la más sublime celulosa candidata a reiniciar su proceso de reciclado, alargar la pata de una mesa o elevar la altura de la pantalla de su ordenador."

Podéis descargarlo aquí: http://www.arenasensible.com/

Entre sus páginas encontramos temas como la Inteligencia Artificial, Ciencia Ficción, Vida artificial, Evolución, Libertad, Subjetividad y grandes dosis de ironía.