miércoles, 9 de agosto de 2006

HACE UN AÑO EN LA COSA LIBRE

Hace un año y unos días publiqué el primer post en "La Cosa Libre": Un viaje en el tiempo. Recuerdo que ese mismo día conocí lo que era un blog y cómo crear uno. Acababa de regresar de un viaje de fin de semana en el que paré en las excavaciones de Cáparra y decidí hablar de ello.

Desde entonces 37 artículos han pasado por este blog. He procurado que en cada uno esté mi punto de vista sobre lo que me interesa, pero no todos han sido igual de interesantes. Ayer llegué a una especie de pacto entre caballeros con mi amigo Dhouard que conduce el estupendo blog: "El blog de Dhouard", en el que nos comprometimos ambos a revisar todos los artículos del blog del otro y elegir el mejor de entre ellos.

Después de mucho pensarlo he llegado a este veredicto (totalmente subjetivo), para mí su mejor post es "¡Qué es España!, ¡Coño!", sobre el intento de golpe de estado del 81.

Confieso que se me pasó leerlo en su día, pero en la revisión que he hecho es el que más me ha gustado.

Os lo copio aquí integro (sé que tengo su permiso):

"Hace 25 años llegué del colegio a eso de las 6 de la tarde (en aquella epoca, teníamos clases de 15:30 a 17:30) y encontré a mi padre con cara de preocupación. Tomé una merienda y me fui con mi balón de fútbol a jugar con mis amigos.
Volví a eso de las 9 para cenar y meterme en la cama. Mi padre seguía con el mismo gesto de preocupación pero yo, como cualquier niño de 11, no sabía lo que se estaba cociendo en Congreso de los Diputados.
Al día siguiente parecía que todo había pasado. Mi padre volvía a ser el mismo de los días anteriores a ese 23 de Febrero de 1981.
Unos meses después compramos una cinta con un montón de chistes del golpe de estado..."


También os recomiendo otros post como "Truco de mentalista", "El hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas", "Eclipse de sol en Badajoz", "Un robot que nada", "Recordando viejos tiempos" o tantos otros...

0 comentarios: