jueves, 27 de abril de 2006

DE ENIGMAS, INCÓGNITAS Y CÓDIGOS

Estuve el fin de semana pasado dando un paseo por ese extraño evento anual que se ha sacado de la manga nuestro querido alcalde: "Mira al Guadiana". Como coincide con el Día del Libro, algunas librerías tenían sus puestos en el paseo fluvial. Me acerqué a echar un vistazo y pude comprobar la asombrosa proliferación de libros tipo Dan Brown, es decir, en los que siempre aparece la palabra enigma, incógnita, código, misterio, etc. El misterio de los templarios, la incógnita Newton, el enigma de los vikingos, el código de Felipe segundo... Algo así como novelas pseudohistóricoparanormales.

Escribir una es fácil. A Dan Brown le salen como churros. Sólo necesitáis una idea sugestiva. ¿Queréis una? Pinchad aquí para conseguir una idea para vuestra novela.



Menos mal que olvidada entre ese batiburrillo de sectas, logias, complots y misterios, encontré una novelita deliciosa de Patrick O'Brian: "La costa desconocida". No dejéis de leerla.

2 comentarios:

Dhouard 27 abril, 2006 12:11  

Te aconsejo la lectura de este articulo de Fernando Acero acerca del últimio libro de Dan Brown. Se supone que este tipo se documenta muy bien, pero mete el remo demostrando que sabe bastante poquito de muchos temas.

Aquí va el enlace:

http://www.kriptopolis.org/node/2031

Anthea 26 junio, 2006 16:08  

He encotrado esta frase por ahí relacionada con el Código Da Vinci:

"Si usted alguna vez ha considerado la posibilidad de que el Santo Grial buscado por los caballeros del Rey Arturo es realmente el vientre de la Magdalena, entonces " El Código de Da Vinci " es su libro”.


Ostia, entonces ahora resulta que todas las película de Indiana Jones, estaba equivocada no?, entonces digo yo que Spilberg tendrá que rehacerla de nuevo,no?., jajaja.

Madre mía dentro de unos años saldrá otro escritor de pacotilla, diciendo que JesuCristo era Gay, porque claro la imagen que está a su izquierda es un poco afeminada. Dios cuanto gilopoll..., hay en este mundo.