jueves, 29 de noviembre de 2007

MI FOTO DE LA ARAÑA LOBO PORTADA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

He recibido una noticia estupenda. Hace poco recibí un correo electrónico de un representante de la prestigiosa revista National Geographic pidiéndome permiso para usar una de las fotografías de la araña lobo que aparece en esta entrada: "ELLA-LARAÑA NOS ENSEÑA A SUS HIJOS", para ilustrar un artículo sobre arañas lobo en España. Lo que yo no esperaba era que iba a estar en la portada del número de noviembre.






Si os corroe la envidia y queréis también vosotros ser portada de una revista importante, aquí os dejo un enlace donde conseguirlo fácilmente: MAGMYPIC.

Que sííííííííí, que era coña, que os lo creeis todo.


jueves, 8 de noviembre de 2007

LOS SUEÑOS DE BRUNO

Hoy me ha dado por pensar en qué soñará mi perro. Para los seres humanos el sentido de la vista es el más importante, por eso nuestros sueños son principalmente visuales. En cambio en la mayoría de los mamíferos, incluyendo a los perros, es el olfato el sentido preponderante. De la misma forma que nosotros podemos soñar con personas que sólo hemos visto en imágenes, pero nunca hemos olido, los perros pueden soñar con olores de otros perros que nunca han llegado a ver.




Los sueños eróticos de Bruno son muy distintos de los míos. Así como yo puedo soñar con Carmen Electra o Jessica Alba, aunque nunca las haya olido (ellas se lo pierden), Bruno puede soñar con el olor de una perrita a la que nunca ha visto.

Imaginad un sueño en completa oscuridad, pero lleno de olores: el macho rival al que nunca he visto, pero sé que es muy agresivo por su nivel de feromonas en la orina; aquel agujero en el suelo que olía a zorro o a conejo, el osobuco que comieron ayer, aunque sólo me dejaron comer un poquito (me tienen a dieta, los muy cabrones).

Por supuesto, Bruno no sólo sueña con olores, también puede evocarlos de la misma forma que yo evoco imágenes de Carmen Electra, él puede hacerlo con sus olores preferidos. Cuando un perro está "pensativo", no creáis que piensa en las musarañas, tiene un complejo mundo interior: olfativo.

¿Soñarán los androides con ovejas eléctricas?