jueves, 16 de febrero de 2006

UN LINUX COMUNISTA














Me he tropezado con esta distribución Linux que hará las delicias de más de uno.

http://www.stalinvive.com/comments.php?id=242_0_1_0_C

Se llama Stalinux.

La web general donde se encuentra no tiene desperdicio.

jueves, 9 de febrero de 2006

LA ARQUITECTURA DEL FUTURO

No os perdáis este anuncio publicitario que ha ganado los premios Epica (Europe's premier creative awards).







Quizá esta sea la forma en que trabajemos en el futuro.

miércoles, 8 de febrero de 2006

TERRA INCÓGNITA













En los mapas antiguos algunas zonas estaban nombradas como "Terra Incónita" (Tierra desconocida). Poco a poco estas zonas fueron haciéndose más y más pequeñas hasta que ya a finales del siglo XX, se pensaba que cada centímetro cuadrado del planeta en que vivimos era conocido.














Ahora una expedición internacional del grupo de científicos Conservation International a las montañas Foja, en la zona indonesia de la isla de Nueva Guinea (la zona oeste), una de las junglas más aisladas de Asia, ha descubierto un virtual "mundo perdido" de nuevas especies.













Han encontrado flores gigantes y mamíferos poco comunes que no temen a los humanos,
dos especies de equidna (uno de los dos géneros de mamíferos que ponen huevos), ranas, mariposas, plantas y un ave comedora de miel de rostro anaranjado, el primer pájaro nuevo encontrado en la isla de Nueva Guinea en más de 60 años.









Los descubrimientos llevan a los investigadores a concluir que más de 300.000 hectáreas de bosque tropical en las montañas Foja se mantienen vírgenes ante los humanos. Esas montañas ofrecen el mayor bosque tropical casi impoluto en Asia y una importante región para la conservación de la biodiversidad.










¿Sabrán las autoridades indonesias proteger convenientemente este paraíso?

UNA PROPUESTA SOBRE VOTO ELECTRÓNICO

Hace tiempo que llevo dándole vueltas al tema de la coacción en el voto electrónico desde casa. He ideado una propuesta que me gustaría compartir.

Partiendo de la propuesta que hace Justo Carracedo sobre Voto Telemático y que podéis encontrar en

http://www.democraciadigital.es

se trata de que al ir a recoger la tarjeta inteligente, se haga de forma personal, es decir, que entre sólo una persona y nunca dos a la vez en el organismo expendedor, con su vigilancia y todo eso. Una vez allí, no sólo recoge la tarjeta, sino que asigna, por voluntad propia y sin coacción, una letra a cada partido político.

Simplifiquémoslo en sólo 3: PSOE, PP e IU. La persona asigna por ejemplo la A a IU, la B al PSOE y la C al PP. Esto no es la votación. Ahora va a casa y se lo piensa el tiempo que quiera. Cuando decida a quién votar, en la web de la votación no aparecen 3 botones con el nombre de los partidos, sino sólo con A, B o C. De esta forma el que intente presionar a esta persona no podrá saber a quién está votando realmente. Sólo la persona lo sabrá.

Esta asignación ya puede valerle para todas las elecciones que sigan, referémdums, etc.

El problema más evidente sería el de recordar qué letra se ha asignado a los partidos en los que uno tiene dudas (de los que uno está seguro de que no va a votarlos no tendríamos que preocuparnos). Una posible solución sería que cuando uno asigna las letras a cada partido, además asigna una contraseña general. Después cuando uno va a votar tiene que poner esta contaseña. Si la contraseña que pone no es la correcta, la votación parecería hacerse de igual forma, pero en realidad, no sería tenida en cuenta. De esta forma el coaccionador pensará que el coaccionado ya ha votado, cuando en realidad no lo ha hecho, y éste tendrá la oportunidad de votar de verdad cuando el que le presiona no esté delante.

Un problema que plantea esto es que uno puede confundirse al poner la contraseña y no darse cuenta si lo que aparece al escribir son asteriscos, pero creo que no sería necesario que aparecieran asteriscos, puesto que si tiene al coaccionador delante, esto da igual, y si no lo tiene, también. Y una vez que ha votado, ya no sirve de nada esta contraseña, porque queda anulada por el sistema.

¿Qué os parece la idea?

lunes, 6 de febrero de 2006

EL SENTIDO DEL HUMOR DE LOS CREYENTES

Yo soy de la opinión de que la culpa en una ofensa la tiene el ofendido y no quién ofende. Después del revuelo que se ha montado con las caricaturas de Mahoma en France Soir he buscado el artículo del código penal que habla de esto.

Artículo 525. (Código Penal) 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.



El problema está en qué se considera escarnio y qué se considera broma. ¿Sería escarnio una caricatura de Mahoma si el islam no condenara el hecho de mostrar imágenes y, por tanto, mostrar la imagen del Profeta es el mayor sacrilegio para esta religión?

jueves, 2 de febrero de 2006

FIEL HASTA EL FINAL










Me voy a poner un poco triste, porque Mónica, una vecina del barrio en que trabajo, ha aparecido muerta esta mañana. Llevaba desaparecida cuatro días. La última vez que se la vió la acompañaba su perrita Quina, y junto a ella estaba cuando la encontraron.










Ha pasado cuatro días sin comer ni beber, aguantando las heladas de la noche. Fiel a su amiga.

Junto a ella hasta el final.

NUEVO FALLO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ















Ecologistas en Acción denuncia un Nuevo fallo en la central nuclear de Almaraz I (Cáceres). Se trata esta vez de una de las dos turbobombas que mueven el agua en el circuito secundario de los generadores de vapor. Este fallo hizo parar la central ayer por la mañana y se suma a los otros problemas que tiene la central, que aumentan su inseguridad.

En el día de ayer, 31 de enero de 2006, a las 7:30 de la mañana se produjo una parada no programada de la central nuclear de Almaraz I (Cáceres) debido al fallo de una de las bombas que mueven el agua en el circuito secundario. La bomba se reparó durante el día de ayer y es posible que hoy la central vuelva a entrar en funcionamiento.

Se trata de una central de agua presurizada que genera electricidad mediante generadores de vapor. El calor generado por las reacciones nucleares se extrae mediante un circuito de refrigeración primario que lo cede en los generadores de vapor. El agua que entra en ellos y se convierte en vapor se mueve mediante dos turbobombas que mantienen el flujo apropiado para extraer el calor del generador que, a su vez, se ha extraído del núcleo de la central. El mantener este flujo de agua es, por tanto, básico para la seguridad de la central.

El fallo de una de las bombas que mantienen el flujo de agua es un problema que obliga a parar la central y a actuar a los sistemas de seguridad. Las bombas que hacen recircular el agua deben ser sometidas a minuciosas inspecciones y a procesos de mantenimiento apropiados durante las paradas para recarga de combustible para evitar este tipo de sucesos. En la central de Almaraz no es éste el primer incidente que hay que achacar a un mal mantenimiento. El fallo en 2003 del motor generador cabe también atribuirlo a las malas operaciones de mantenimiento. Es una forma que tiene los explotadores de centrales nucleares de ahorrar dinero que, a la postre, tiene efectos muy negativos sobre la seguridad. De esta forma se han ido acumulando los problemas de la central, lo hace que Ecologistas en Acción reitere la petición de cierre de Almaraz.














Este es un mapa de Europa que representa la radiacción que liberó la central nuclear de Chernobil después de su explosión. Las zonas amarillas representan altas concentraciones de elementos radiactivos. Las zonas rojas se cerraron al tránsito de personas y ganado permanentemente.

He copiado esa misma zona sobre el mapa de España, para poder comprender la zona que abarcaría la catástrofe en nuestro país si la central nuclear de Almaraz tuviera el mismo accidente que la central ucraniana.

Toda Extremadura se vería afectada, y tendríamos que abandonar muy buena parte de ella. Y todavía hay gilipollas como Alfonso Ussía que se atreven a escribir el "Manual del Ecologista Coñazo".